CECILIA ZERO

 

Había terminado la secundaria y, con solo 16 años, escribió su primer libro Perras Memorias (2002), una autobiografía escolar. Tal fue el éxito en ventas que consiguió a inicios de su carrera que fue mencionada por el escritor Iván Thays como ‘la escritora más joven del circuito literario peruano’.

Luego publicaría una segunda obra titulada La Reina del Chat (2005), que cuenta la historia de unas jóvenes que buscan su independencia y los peligros de hacer amigos en internet.

 

En paralelo, Zero desarrolló su faceta como cantante lanzando un CD alusivo a su primer libro Perras memorias y ganando concursos locales con su banda de rock que sonaron en programas de rock nacional. En el 2004, participó en el CD Caleta Finale y, en el 2007, participó en el CD tributo a César Vallejo Los pasos lejanos, con la canción Ágape.

 

Como actriz ha actuado en los cortos Cantando en zapatillas (2010) y Los tres deseos (2013); en el programa Sucedió en el Perú (Sarita Colonia) (2013); la película Fechoría en San Genaro (2017) y diversos comerciales de televisión.

 

En el 2015, publicó su tercer libro Plastilina Rock (Editorial Arsam - Plan lector para colegios) y el álbum musical del mismo nombre en diversas plataformas digitales. También, se desempeñó como reportera de eventos culturales en la revista de cultura alternativa Dosis y en la locución del programa radial Biznes de la radio Sargento Pimienta.

 

En el 2017, presentó el videoclip de su nueva canción Quiero Verte y firmó contratos con tres editoriales para diversos catálogos del Plan Lector.

Editorial Arsam le dio un contrato por tres libros, la segunda parte de la saga Plastilina Rock y dos libros más de corte juvenil para su catálogo de Plan Lector.

La editorial española SM publicó el cuarto libro de Cecilia Zero, Chica Cafeína, en la feria del libro Ricardo Palma 2017.

 

Este 2018, Editorial Bizarro del escritor Max Palacios, publicó el libro El club de las historias espeluznantes. Debido a la acogida en colegios, el editor acaba de publicar un segundo libro: Las historias espeluznantes de Villa Zero. Estos dos libros forman parte de la Colección Espeluznante de la Editorial Bizarro.

 

Además, Cecilia Zero participó con el cuento La magia de Lucy (Nietzche para niños) en la Colección Lima Lee editada que forma parte del plan de lectura de la Municipalidad de Lima. Cincuenta mil ejemplares fueron donados de forma gratuita en las escuelas públicas de Lima y en el Bibliometro del Metropolitano este 2018. 

 

La autora realiza constantes visitas a sus lectores para incentivar la lectura en las aulas de diversos colegios.

 

Cecilia Zero es Licenciada en Administración de empresas (Universidad Ricardo Palma). Actualmente, estudia una Maestría en Periodismo (Universidad San Martín de Porres).